Solución de problemas de velocidad
Independientemente del tipo de conexión a Internet que tenga, su velocidad debería ser constante. Su abono a Internet se indica normalmente en megabits por segundo (por ejemplo, "100/50 Mbps", que serían 100 megabits por segundo de descarga y 50 megabits por segundo de subida).
La velocidad de descarga es la velocidad a la que puede recibir información de los sitios web. Esto determina la velocidad a la que puede descargar archivos y la calidad con la que puede ver vídeo en streaming.
La velocidad de subida es la velocidad a la que su ordenador puede enviar información a los sitios web. Es menos importante tener una carga rápida a menos que envíe archivos de gran tamaño, como imágenes y vídeo, a través de la web. Es importante que esta tasa no baje demasiado o su ordenador no podrá realizar búsquedas de información, lo que se traducirá en una mala experiencia.
Los resultados de las pruebas de velocidad le mostrarán la latencia, la descarga y la subida. La latencia es el tiempo que se tarda en obtener una respuesta del servidor (un número más bajo es mejor). Los resultados de descarga y subida deberían ser aproximados a la velocidad que ofrece el servicio. No será exacta y, debido a la sobrecarga y los equipos, a menudo será ligeramente inferior, pero es una buena forma de asegurarse de que no hay un problema grave.
Por ejemplo, si la velocidad ofrecida por el servicio es de "100 Mbps", el resultado de descarga debería ser de al menos 85 Mbps. Conviene realizar la prueba varias veces para comprobar la coherencia de los resultados. Si los resultados no se aproximan a la tarifa presupuestada, comuníquese con el servicio técnico.